El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que ayudarán a México en el recorte de producción de petróleo y que luego ‘ellos reembolsarán’.
En conferencia de prensa, Trump señaló que México reembolsará más adelante la ayuda prestada para reducir la producción petrolera, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores alcanzaron un acuerdo para disminuir la oferta.
“México se está comprometido a 100 mil barriles menos. Estados Unidos ayudará a México y nos lo reembolsarán a futuro. Están de acuerdo (los mexicanos) en hacer algo para compensarnos en el futuro”, dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
En #LaMañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que México había aceptado disminuir en 100 mil barriles diarios su producción y que Estados Unidos se comprometió a ayudar con un recorte de 250 mil barriles de sus producción.
“Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente lo que él iba a entregar. Son 250 mil barriles diarios, dice el presiente Trump que es por México, para compensar”.
El jueves, la OPEP y aliados alcanzaron un acuerdo básico para reducir su oferta petrolera en un 23% ante la crisis en el sector causada por la pandemia del COVID-19.