Local, Noticia

Estados del noreste preparan áreas de aislamiento para pacientes con COVID-19

Comparte este artículo:

Los gobernadores del noreste de México acordaron disponer de áreas especiales de aislamiento para pacientes con COVID-19, esto con el fin de evitar nuevos contagios.

En la cuarta reunión interestatal de contención al coronavirus, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informaron que estos espacios podrían habilitarse en escuelas y otros edificios que actualmente no tienen uso por la suspensión de actividades.

“Queremos ir más rápido que cualquier región, no por una competencia, sino porque tenemos el virus de vecino (Estados Unidos)”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Por otro lado, informaron que sostendrán una videconferencia con autoridades sanitarias de Texas el lunes.

Rodríguez Calderón detalló que también buscarán sitios de aislamiento para policías y elementos militares, considerados servidores públicos en situación de riesgo. Adicionalmente se pretende establecer áreas específicas de atención a pacientes sospechosos de COVID-19.

“No queremos que la gente que pueda tener la sospecha vaya a un hospital, hablar zonas de atención inmediata para que no vayan a contaminar a un hospital, a un doctor, a una enfermera”.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, resaltó que a partir de la próxima semana trabajarán un plan para la reactivación económica que debe impulsarse cuando termine la emergencia sanitaria.

Además, el gobernador de Tamaulipas, dijo que solicitarán a las autoridades federales que definan exactamente con qué se cuenta para atender la contingencia.

(Con información de Grupo Reforma)