Nacional, Noticia

INE abre el camino para que Riquelme sea gobernador de Coahuila

Comparte este artículo:

El jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a calcular los gastos hechos por la campaña del candidato a la gubernatura de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, donde se determinó que el candidato sobre paso el tope de gastos por el 1.6 por ciento, lo que le abre la puerta para ser gobernador del estado antes mencionado.

Según el Artículo 41 de la Constitución Federal, una elección puede ser anulada sólo cuando existe un rebase de más del 5 por ciento del tope de gastos por parte del candidato ganador.

Hace tan solo unas semanas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordeno al INE a través de una sentencia, a recalcar un gasto en spots y el prorrateo de gastos entre entre los partidos que postularon a Riquelme.

Anteriormente el INE había encontrado que la campaña de Riquelme se había pasado del tope de gasto por el 31 por ciento, mismo que ahora fue reducido al 1.6 por ciento, por lo que el priista esta en camino a convertirse en gobernador de Coahuila.

Hoy se someterá a votación el acuerdo de la Comisión de Fiscalización del INE.