Nacional, Noticia

Acuerda PRD ir por Frente Amplio Opositor para el 2018

Comparte este artículo:

El día de ayer el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó integrar un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales del 2018.

El proyecto Frente Amplio Democrático (FAD) se aprobó con 16 votos a favor, 5 en contra y una abstención. En la reunión estuvieron los gobernadores Arturo Nuñez, Silvano Aureoles y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que con el frente se buscará a otras grandes fuerzas de oposición para lograr la transformación de México. También Barrales comento que era el momento de ser congruentes y poner por delante el interés de México.

Por otro lado, en el proyecto del frente se hace mención indirectamente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al que los perredista consideran como la opción extremista y polarizadora social y política del País, para el 2018. También se hace referencia al Partido de la Revolución Institucional (PRI), al que los perredista dicen que representa la continuidad y el status quo. Otro de los objetivos del proyecto del FAD, es impulsar la creación de gobierno de coalición.

Por último, Barrales dijo que continuaran platicando con otros partidos políticos con el fin de llegar a acuerdos y subrayó que para el 2018 ninguna fuerza política puede vencer por sí sola.