Nacional, Noticia

Concluye PREP en Coahuila, Riquelme el virtual ganador

Comparte este artículo:

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila alcanzo el 100% de casillas contabilizadas esta mañana de lunes. Los resultados dan una ligera ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme, sobre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya.

Después de que anoche ambos candidatos se declararan ganadores de la contienda por la gubernatura de Coahuila, de momento el PREP le da la razón al ex alcalde de Torreón y candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme. La diferencia entre ambos candidatos es de apenas el 1.5037%. Riquelme cuenta con el 38.3145% de la preferencia electoral, mientras que Anaya tiene el 36.8108%. En un distante tercer lugar quedo el candidato de Morena, Armando Guadiana, mismo que desde anoche acepto su derrota. En cuarto lugar se posicionó el candidato independiente, Javier Guerrero, con el 7.4415% de la preferencia electoral. La cantidad de votos anulados alcanzo el 1.3987%.

Riquelme se declaro ganador de la contienda e insistió que Anaya debía de aceptar su derrota. Por su parte el candidato del PAN, dijo en entrevista con Carmen Aristegui esta mañana, que había inconsistencia por lo menos 15% de las actas y que tanto las actas de Guadiana y Guerrero lo daban como ganador a el y no al candidato del PRI. Será hasta el miércoles cuando se sepa el resultado final, ya que ese día concluye el conteo oficial de las urnas.