El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha declarado que los acontecimientos en el Congreso de Nuevo León evidencian la falta de capacidad de Samuel García para ser presidente de México.
En una entrevista con medios después de un evento en Jalisco, Delgado destacó la necesidad de que el gobernador respete las facultades constitucionales del Congreso de Nuevo León, quienes son responsables de designar al gobernador interino.
«Este señor que se dice representante de la nueva política en realidad queda al descubierto como encarnación de lo peor de la vieja política: represión, grupos de choque, autoritarismo y tratar de desconocer las facultades de su propio Congreso», acusó.
Delgado expresó su preocupación por la incapacidad de García para lograr consensos entre las diversas fuerzas políticas de Nuevo León, considerándolo como un indicativo de su falta de posibilidad y capacidad para liderar el país.
Además, señaló que los anuncios en radio y televisión de García, promocionándose como precandidato presidencial mientras aún es gobernador de Nuevo León, están fuera de la ley. Delgado sostuvo que esta acción contradice la normativa, ya que sigue siendo el gobernador en funciones mientras busca aspirar a la presidencia.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)