Nacional, Noticia

Líder de Morena en el Senado exhorta a la prudencia frente a resoluciones de la Suprema Corte

Comparte este artículo:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado a los diputados de Morena que presentaron una demanda de juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que actúen con mesura y serenidad.

En una entrevista, el líder de Morena en la Cámara Alta advirtió que este no es el momento adecuado para buscar una confrontación entre poderes.

Remarcó que la Corte es un poder encargado de resolver asuntos relacionados con la Constitución y temas de legalidad, aunque algunas de sus resoluciones puedan no ser de agrado para algunos.

«Debemos ser prudentes y evitar caer en confrontaciones. Si bien es cierto que puede haber resoluciones que no nos satisfacen plenamente, que quizás favorezcan más la legalidad que la justicia social, no es el momento adecuado para agitar al país.»

En relación a la decisión del Consejo General del INE de fiscalizar eventos y espectaculares de «corcholatas» y de los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición, Aguilar afirmó que los partidos políticos tienen el derecho de convocar a sus simpatizantes, siempre y cuando lo hagan dentro del marco legal interno.

«Los tiempos han cambiado y las reglas del juego político no legales se han adelantado. El INE debe asumir su responsabilidad de ser un garante y un árbitro justo y equitativo«, expresó el líder político.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)