Internacional, Noticia

Tras rechazo de AMLO a asistir a Cumbre de las Américas, Ken Salazar afirma que relación entre México y EU se fortalece

Comparte este artículo:

Luego de que este lunes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas ante la exclusión de países, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la relación bilateral entre ambas naciones se fortalece.

«En este, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece», sostuvo el diplomático estadounidense en un comunicado difundido este lunes por la noche.

Salazar afirmó que esperan con ánimo las contribuciones del canciller Marcelo Ebrard en la Cumbre de las Américas, así como de una robusta delegación mexicana que acudirá al evento organizado por Estados Unidos, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California.

Por otra parte, el embajador de Estados Unidos en México señaló que el presidente Joe Biden recibirá con interés a su homólogo mexicano, López Obrador en Washington, en julio próximo, “para explorar maneras en la que nuestros países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de nuestra relación bilateral».

«La administración Biden-Harris está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», puntualizó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)