Nacional, Noticia

PAN y PRI acusan “elección de Estado”; perfilan acciones legales

Comparte este artículo:

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados denunciaron una “elección de Estado” en la disputa por las gubernaturas de seis demarcaciones y anticiparon acciones legales contra quienes hayan incurrido en delitos electorales.

El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Jorge Romero, sostuvo, sin embargo, que las elecciones para elegir gobernador fueron una victoria para la ciudadanía.

Denunció el condicionamiento de los programas sociales, así como el uso de recursos públicos, la intervención de las mañaneras presidenciales, la utilización de una camioneta de la Cámara de Diputados y la detención de asesores de legisladores de Morena con dinero en efectivo para compra de votos.

Por separado, los diputados federales del PRI encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, y su coordinador parlamentario, Rubén Moreira, acusaron la injerencia del Ejecutivo en las elecciones del domingo y advirtieron que, por intereses partidistas, no quiso enmarcar su trabajo de manera responsable para servir a todos los mexicanos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)