La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo para aplazar hasta el próximo domingo la sesión ordinaria para discutir y votar la reforma eléctrica.
La mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados confirmaron la suspensión de la sesión, originalmente citada para hoy, y la difirieron hasta el fin de semana.
La Mesa Directiva estableció el compromiso de no citar a sesión de última hora antes del domingo y evitar un “madruguete” con la reforma constitucional.
“En la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprobamos que se lleve a cabo la sesión del domingo, en donde iniciaremos la discusión de la reforma eléctrica. Estamos trabajando para realizar una jornada legislativa constructiva y en favor de México”, señaló el diputado presidente, Sergio Gutiérrez Luna.
Al respecto, en un comunicado, el grupo parlamentario del PRI reafirmó su determinación de asistir a la sesión del domingo y votar contra la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.
Por conducto del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, y de su coordinador, Rubén Moreira, la bancada priista sostuvo que la reforma propuesta no conviene al país y se declararon, en cambio, a favor de las energías limpias, el medio ambiente y la competitividad, así como por el respeto a la ley y a la Constitución.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)