Nacional, Noticia

Previo a manifestaciones del 8M, blindan Palacio Nacional

Comparte este artículo:

Este lunes por la noche, decenas de hombres militares vestidos de negro instalaron vallas de más de tres metros de altura como medida de seguridad frente a Palacio Nacional, previo a las movilizaciones que se realizarán hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer

Alrededor de las 19:00 horas arribó personal militar vestido de civil a los alrededores de la Plaza de la Constitución, para comenzar con la instalación de vallas metálicas que fueron colocadas en medio del arroyo vehicular y no sobre la banqueta del frente de Palacio Nacional, para que la muralla esté más alejada de la fachada del inmueble.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio acudió a la Plaza de la Constitución para supervisar la colocación de las vallas metálicas frente a Palacio Nacional.

Desde el pasado viernes, inmuebles y monumentos del Centro Histórico, como el Hemiciclo a Juárez, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, fueron resguardados como medida de seguridad ante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

El lunes por la mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador sostuvo que se tiene información de que en las manifestaciones de hoy grupos contra su gobierno se están preparando para utilizar marros, sopletes y bombas molotov, para proyectar “la imagen de un México en llamas”. Asimismo hizo un llamado para que las manifestaciones se lleven a cabo de manera pacífica.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)