El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que le han propuesto ser candidato Presidencial de oposición para las próximas elecciones de 2024, sin embargo, aseguró que ha rechazado tal invitación.
Durante su intervención en la inauguración del Foro de la Juventud por el futuro de la Ciudadanía en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Córdova indicó que se mantendrá al frente del INE hasta abril de 2023 y, posteriormente, regresará a dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Ha habido expresiones que lo han planteado pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad de cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023”, expresó el funcionario electoral.
Señaló que a partir del 4 de abril de 2023, se localizará en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Por otro lado, reconoció que desde ahora acondiciona el lugar y que, a partir de ese momento, en la única boleta en la que aparecerá será en la de los estudiantes de la Facultad de Derecho.
Reiteró que en su proyecto de vida no está ser Presidente de la República porque su deber es seguir manteniendo la autonomía e independencia del INE.
Pese al rechazo a esta propuesta, el consejero presidente aseguró que desde la Academia continuará defendiendo la democracia.