El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera, afirmó que el organismo electoral no hace milagros y que sin presupuesto no puede llevar a cabo la realización de la Revocación de Mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Rivera afirmó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar el recorte al presupuesto del INE, realizado y aprobado por la Cámara de Diputados.
“Tenemos que recurrir al Poder Judicial para que dirima algo que con sentido común se puede comprender: nadie está obligado a lo imposible, no se aprobó un presupuesto adicional que requería una actividad adicional y extraordinaria con la Revocación de mandato. No es que el INE no quiera hacerlo, ya empezó con la organización de ese proceso, está comprometido a realizar ese ejercicio de participación ciudadana porque asó lo mando la ley”, sostuvo.
“El INE no hace milagros, ni puede sacar dinero de donde no lo hay, de tal manera que tendrá que ser la Suprema Corte quien dirima esta cuestión, mientras tanto el INE seguirá preparando este ejercicio de participación ciudadana hasta donde sea posible”, agregó.