Nacional, Noticia

Juez pide a Lozoya a comparecer físicamente en audiencia

Comparte este artículo:

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, está citado a comparecer físicamente a la audiencia de este miércoles a las 9:00 horas, solicitada por su defensa para pedir por sexta ocasión una prórroga de 60 días para cerrar la investigación complementaria de su proceso por el caso Odebrecht.

Un juez federal descartó llevar a cabo la diligencia por medio de videoconferencia y citó a Lozoya Austin en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para cumplir con el trámite.

Cabe mencionar que desde el 17 de julio de 2020, día que el ex director de Pemex llegó a México, nunca se ha presentado físicamente a una sala de audiencia judiciales y tampoco ha sido visto por medios de comunicación en un trámite legal, en parte por las disposiciones institucionales ante la pandemia del COVID-19.

Tampoco que ha sido captado en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, porque durante todo este tiempo le han dado la facilidad de cubrir por vía electrónica la obligación de acreditar su presencia ante dicha autoridad cada 15 días.

El ex funcionario pidió la prórroga de dos meses, argumentadnos que Brasil no ha respondido una solicitud de asistencia jurídica para que aclare Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht en México, si sigue siendo testigo protegido o le revocaron en forma definitiva su acuerdo de colaboración con la Procuraduría de su país.