Ifigenia Martínez, senadora de Morena, recibió la medalla Belisario Domínguez, galardón otorgado a mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidores de la patria o humanidad.
En su oportunidad la morenista llamó a todos los sectores a la unidad y pidió respeto a la división de poderes que “debe mantenerse sin amenazas ni presiones”.
“Es el tiempo para la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respecto a la pluralidad democrática. Quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional. Quiero recordar que México es nuestra causa y nuestra casa común y como Belisario Domínguez hago un llamado al compromiso y al deber”, destacó.
Fue la propia presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero quien le entregó la medalla en compañía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con la legisladora por no acudir al Senado para entregar la presea, pues deseaba evitar confrontaciones con la panista Lilly Téllez. En este sentido, envió una carta a la morenista para explicar los motivos de su ausencia en la ceremonia y reconocer su trabajo.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)