Esta mañana, el presidente López Obrador afirmó que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay una situación de crisis y descomposición, tras la tras la destitución de José Luis Vargas como magistrado presidente.
«La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición. De ahí la necesidad de reformar tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral«, comentó desde Palacio Nacional.
Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que se designó a Reyes Rodríguez Mondragón como sustituto de José Luis Vargas, e indicó que éste en alguna ocasión lo insultó.
«Resulta que el presidente del TEPJF que eligieron, en una ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes. El nivel moral de jueces magistrados, el organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas«, sostuvo.
Además, afirmó que el Tribunal Electoral «es un organismo clave para la democracia en México«, pero insistió en que hay una crisis, y destacó que es “una prueba que nosotros no intervenimos como lo hacían los presidentes anteriores«.
López Obrador criticó que los magistrados del TEPJF están «colmados de atenciones y privilegios«, por lo que consideró que todos deberían renunciar.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)