El candidato del PAN por la gubernatura de Nuevo León se comprometió este lunes a construir un centro de tratamiento contra las adicciones en el municipio de Guadalupe.
En el mismo evento en donde anunció este proyecto, el aspirante indicó que buscará construir otro más para el área rural, por lo que ambos sitios se sumarán al que actualmente se encuentra en construcción en Escobedo, proyecto que también completaría en su administración.
“Como este centro para atender los problemas de adicciones, la intención es hacer por lo menos tres, entiendo que ahorita el gobierno del estado está haciendo uno en el lado de Escobedo, el otro lo queremos hacer de este lado, en Guadalupe; y voy a seleccionar uno en la zona rural, en algún lugar donde podamos tener la mayor cantidad de personas que puedan ser atendidas”, informó el candidato.
El centro de tratamiento contra adicciones, ya equipado para brindar una atención integral, tendrá un costo que se aproxima a los 40 millones de pesos, explicó Larrazabal.
El candidato dijo que también se abrirá una línea telefónica 24/7 para atender a los ciudadanos que requieran canalizar a un familiar a uno de los 26 centros del Sistema Estatal contra las Adicciones.
“Vamos a establecer una línea telefónica 24 horas del día, para que cualquier persona pueda comunicarse y tener una asesoría inmediata y una orientación inicial hacia los 26 centros que ya tiene de prevención a las adicciones, el estado; entonces, una línea telefónica, de ahí los dirigen a la prevención, y si no hay, dependiendo el estatus, ahí voy a reforzar, los 26 centros que hay, los voy a remodelar también y voy a reforzar el servicio que están dando actualmente”.
“Nuevo León no merece candidatos bajo investigación”
Fernando Larrazabal pidió a la FGR que aplique las sanciones correspondientes a sus contrincantes del PRI y de Movimiento Ciudadano, Adrián de la Garza y Samuel García, considerando que los señalamientos que se hacen en su contra son graves.
“Es una denuncia seria”, dijo, “Nuevo León no merece a candidatos como los que estamos teniendo en esta campaña, que en aras de buscar el poder por el poder son capaces de llegar a este tipo de situaciones”.
La Fiscalía General de la República anunció ayer que se iniciaron investigaciones contra ambos candidatos, al priista por presunta coacción y compra de votos y al emecista por el supuesto financiamiento ilegal de su campaña.