El senador con licencia Félix Salgado Macedonio advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que irá contra ellos en su calidad de senador.
En un evento este sábado en el Parque de La Reina de Acapulco, volvió a arremeter contra el INE y el TEPJF, de quienes apuntó que violentaron sus derechos “humano, político y electoral” al cancelar su candidatura al gobernador de Guerrero.
“A ellos se les olvidó que soy senador con licencia y me van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, ahí nos vamos a ver las caras”, refirió el morenista.
Salgado Macedonio pidió a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y quien lo acompañó en el evento, usar toda la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión para reformas a los organismos electoral de México.
“Morena tendrá que usar la mayoría (contra los órganos electorales), no hay que tenerles piedad, si a esas vamos de utilizar las mayorías. Se van a juntar las firmas para juicio político de hecho ya está la demanda interpuesta por unos ciudadanos, contra Lencho (Lorenzo Córdova) y contra Ciro (Murayama), ya nada más de echarle un empujincito, y ahí le vamos a pedirle a Mario (Delgado) que pueda recomendar a la bancada de Morena que le eche un empujoncito”, expreso.
Por otro lado, dejó en claro que quienes integran al INE y al TEPJF son “cochinos, torpes e ignorantes”.
El político guerrerense afirmó que pedirá una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral.
Salgado Macedonio apuntó que su hija Evelyn, quien fue declarada candidata de Morena a la gubernatura del estado, es mejor que él.
“Evelyn es mejor que yo, se los garantizo porque nuestros hijos son mejores que los padres, es una garantía”, destacó.