Elecciones 2021, Noticia

Presenta Samuel García plan de gobierno

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura del estado, Samuel García presentó su plan de gobierno ante empresarios, candidatos a alcaldías y diputaciones locales y federales, así como la dirigencia de su partido.

Estuvo acompañado del dirigente nacional Clemente Castañeda, y presentó nueve ejes de un plan ejecutivo que busca cumplir en caso de llegar a la gubernatura, que incluye 10 grandes proyectos insignia, y 24 obras de vialidad, de las cuales seis serían en Monterrey.

“Tenemos las 92 políticas públicas que hemos venido estudiando desde que soy diputado, que sabemos que urgen en Nuevo León, y al menos lo que les puedo decir que al menos con un servidor nunca va a existir la excusa de que no hay dinero, pero dinero sí hay y bastante pero hay que ir a pelearlo”, argumentó.

García insistió en que un nuevo convenio fiscal es el principal eje; también planteó una nueva Fuerza Civil y Fuerza Regia, un nuevo Hub regional noreste, la carretera interserrana y la Gloria-Colombia.

También un nuevo transporte sustentable, un nuevo sistema de Metrorrey, un nuevo tren suburbano García-Pesquería, un nuevo Sintram, un nuevo Plan Hídrico, una nueva Agencia de Calidad del Aire, entre otros.