El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda presentó a los 12 candidatos a diputaciones federales, con quienes se comprometieron a ser un contrapeso en la cámara alta.
Ante los candidatos, García trazó las prioridades para el estado con el objetivo de convertirse en un contrapeso a las “acciones centralistas del partido Morena”.
Los candidatos, por su parte, se comprometieron a lograr más presupuesto, tener un nuevo convenio fiscal y dar reversa al gasolinazo, en caso de llegar a la Cámara de la Unión.
“Uno, Presupuesto. Estos diputados y diputadas van con la misión de que a Nuevo León se le dé lo justo, que Nuevo León ya no puede seguir dando el 90% de su dinero al centro y que nos regresan una migaja.
“Dos. Yo les he dicho de manera solida que vamos por un nuevo convenio fiscal. Hoy Nuevo León da 637 mil millones y nos regresan 69 mil millones. Van a buscar que esos porcentajes, esas fórmulas cambien para el bien de Nuevo León que todos los fondos, el metropolitano, los fideicomisos, las estancias y todo lo que le llegaba a Nuevo León se recupere cuando tengamos la mayoría”, mencionó el emecista.
Y finalmente, la tercera misión fue eliminar los impuestos a la gasolina.