Internacional, Noticia

Agencia Europea de Medicamentos Asegura que Vacuna AstraZeneca es Segura

Comparte este artículo:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró que “no hay pruebas” de supuestos efectos negativos por la aplicación de la vacuna  AstraZeneca y destacó que sigue “convencida” de sus beneficios.

“Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del COVID-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios”, pronunció la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.

Quince países, entre ellos, Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca, luego de haber señalado problemas sanguíneos en personas vacunadas, como dificultades para coagular.

“A día de hoy, no hay pruebas de que la vacunación haya causado estas afecciones. No han aparecido en los ensayos clínicos y no figuran como efectos secundarios conocidos o esperados”, agregó Cooke. 

Por el momento, la Organización Mundial de la Salud aconseja seguir administrando este inmunizante contra el coronavirus.

“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca“, dijo la responsable científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

 

(Con información de Animal Político)