Nacional, Noticia

Amenaza AMLO que irá contra más jueces.

Comparte este artículo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió en conferencia que habrá más quejas contra jueces.

“Agradezco mucho al presidente de la Suprema Corte, al Ministro Arturo Zaldívar, porque me respondió y aceptó nuestra queja”. 

“Sí considera llevar a cabo una investigación, pero ya está en el organismo adecuado, ya está en manos de los consejeros de la Judicatura, que es lo que quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos, porque son muchos”,  señaló el mandatario. 

El día de ayer, el Consejo de la Judicatura Federal, recibió la queja interpuesta por el presidente, en relación a la suspensión por amparo en contra de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Cabe destacar que en una carta, Arturo Zaldívar aclaró que se abrirá una investigación sólo en caso de que ésta proceda y con pleno respeto a la autonomía e independencia del impartidor de justicia.

López Obrador aprovechó para advertir que el recibimiento de la queja, servirá como un llamado de atención sobre las actuaciones atípicas de los juzgadores.

“Pero, sí agradezco mucho al presidente de la Corte porque sí se le dio entrada a nuestra queja y ahora van a resolver de acuerdo a lo que proceda.

“Pero, también es llamar la atención sobre estas actuaciones, que además resultan atípicas, como al día siguiente de que se publica la ley, la suspensión”, expresó.

 

(Con información de Reforma)