Asegurando que se generará una derrama económica de 37 mil millones de pesos con esta vía, el candidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que la construcción de la carretera Gloria-Colombia será una prioridad durante su gobierno.
Durante una visita al municipio de Ciénaga de Flores, el emecista captar los impuestos del comercio exterior que hoy se pierden en la frontera de Tamaulipas, asegurando que la obra detonará las exportaciones e importaciones a los Estados Unidos.
“Es importante porque todas las exportaciones e importaciones de Nuevo León cruzan vía Matamoros, Reynosa, Laredo. Eso genera 37 mil millones de pesos que le regalamos a Tamaulipas, porque la ley aduanera, que se va a considerar el cruce y el pago dónde se presente el pedimento, es decir, en la aduana.
“El día que Nuevo León tenga la carretera Gloria-Colombia, todas la importaciones y exportaciones de Nuevo León van a cruzar por Nuevo León y los 37 mil millones se van a quedar en Nuevo León”, dijo.
El costo de la obra asciende a los 3 mil millones de pesos, los cuales, aseguró que se recuperarán con lo que recaude la carretera.
García Sepúlveda realizó eventos de campaña este domingo en Zuazua, Ciénaga de Flores, Salinas Víctoria, Villaldama, Sabinas Hidalgo; también visitó Agualeguas y Parás.