Elecciones 2021, Noticia

Cienfuegos ofrece dar 20 mil tarjetas regias adicionales

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, prometió ampliar en un 50% el programa “Tarjeta Regia” mediante el cual el Gobierno Municipal entrega mil pesos bimestrales a mujeres.

Cienfuegos anunció en un evento de campaña en la Colonia Central que otorgará 20 mil nuevas tarjetas, que se suman a las 40 mil que ha entregado el municipio.

“Al día de hoy el municipio de Monterrey otorga un apoyo bimestral de mil pesos a 40 mil mujeres, lo que equivale a 240 millones de pesos del presupuesto cada año. Nosotros estamos incrementando un 50 por cuento la meta, que sería para 60 mil mujeres al año y cambiarlo de manera bimestral a mensual, es decir, un pago mensual de 500 pesos”, expreso.

Adicional al apoyo económico, el priista dijo que buscarán realizar convenios para que la tarjeta tenga descuentos en diversos establecimiento e incluso para comprar medicamentos.

El candidato detalló que el alza del 50% en el programa significaría un gasto extra de 120 millones de pesos y total anual de 360 millones y dijo que los recursos del programa corresponden al gasto corriente del municipio.

“Se va a destinar cerca del 4.5 por ciento del presupuesto para poder alcanzar la meta”.

Por último, dijo que se apoyará con capacitaciones a las mujeres, para que puedan realizar emprendimientos empresariales.