El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de querer judicializar el proceso electoral, al igual como en el 2018.
“Más allá que esto es una decisión jurídica que la propia Comisión Estatal Electoral tendrá que resolver en su momento, en la realidad es un recordatorio de que al PRI le gusta arrebatar, le gusta a través de ciertas medidas jurídicas beneficiarse. Hace tres años lo hizo con la elección de Monterrey y de Guadalupe donde se la robaron y hoy vemos nuevamente que quieren meter las manos, entorpecer el proceso y pues es muy preocupante que aún no iniciamos y ya están buscando judicializar todo el proceso”, dijo Guerra.
Las declaraciones del panista se adán después de que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, acusará al Municipio de Monterrey de no querer acreditar que tiene más de un año viviendo en dicho municipio.
Por otro lado, el albiazul hizo un exhorto al Gobierno estatal y a los municipales a no meter las manos en el proceso electoral.
“El exhorto es que saquen las manos desde los Gobierno municipales, desde el Gobierno estatal o de cualquier órgano de gobierno, a meterse en la elección. Confiemos en los ciudadanos, dejemos que los ciudadanos tomen la decisión. El tema es muy claro, quienes no están participando tienen que sacar las manos del proceso. No podemos permitir que haya un Gobierno municipal opinando a 15 días de iniciar la elección sobre tema electoral, no les corresponde a ellos decidir, le corresponde a la Comisión Estatal y a los Tribunales”, expreso.