El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García, se comprometió que de llegar a ser elegido como Gobernador del Estado en las próximas elecciones tendrá un gabinete paritario.
En una reunión que sostuvo con integrantes del grupo “Jóvenes en Movimiento” sobre temas de igualdad de género, junto a la senador Indira Kempis, García indicó que tanto la Secretaría de Seguridad como la de Economía podrían ser ocupadas por mujeres.
“Aquí, con mucho gusto, Indira, aceptamos y nos comprometemos con el primer gabinete paritario en la historia de Nuevo León. Hoy no es fecha ni tiempo, pero les prometo que muy pronto, en campaña, estaremos dando a conocer a las expertas en sus ramos, a mujeres de la sociedad, de Movimiento Ciudadano. Que no van a llegar de floreros, van a ser las que van a tomar las decisiones en las temas que les competan”, dijo el emecista.
Por su parte, la senador selló que estas decisiones son muy importantes para ella y las mujeres.
“Es muy importante para mí, con la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, hacer un compromiso público por la paridad y por el futuro de Nuevo León que no puede ser sin nosotras. Nuestro precandidato a Gobernador de Nuevo León se compromete a algo que hemos luchado las mujeres por muchas décadas, y es tener a más mujeres en espacios de toma de decisiones en el Gobierno del Estado de Nuevo León”, expreso.
La promesa fue escrita y firmada por el precandidato de MC y señaló que el objetivo de este gabinete paritario es poner el ejemplo al poder judicial y legislativo.
Por otro lado, informó que presentaría un paquete de reformas a la Ley General de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“Yo que aspiro a gobernar el estado de Nuevo León voy a acatar ese principio constitucional, en el que todos los órganos colegiados de gobierno, obviamente el gabinete tiene que ser 50 más uno mujeres”, detalló.