Local, Noticia

Nombran a ex asesora jurídica de Karina Barrón con nueva titular de la CEDH

Comparte este artículo:

Con 32 votos a favor, y en medio de reclamos por parte de legisladores de Movimiento Ciudadano y Morena, Olga Susana Méndez fue nombrada como nueva presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

De acuerdo a diputadas y diputados de MC y Morena, la ahora nueva titular del aCEDH tiene vínculos con Karina Barrón, diputada local del PRI, quien era asesora jurídica en ésta y en la anterior Legislatura.

Durante el debate del dictamen que contenía la terna de propuestos por la Comisión de Desarrollo Social para el cargo, el diputado local, Luis Donaldo Colosio, lo rechazó.

Colosio había propuesto una terna distinta en la que incluía a Sofía Velasco, ex presidente de la CEDH, y a quien la fracción del PAN no quería.

Cabe recordar que Velasco concluyó su encargo el 13 de abril y desde entonces la CEDH estaba a cargo de un interino.

“No podemos permitir que los perfiles propuestos en este dictamen sean aprobados, puesto que, además de que no son los más aptos, entre esas personas existe conflicto de interés. No debemos permitir que los órganos vigilantes y autónomos sean tomados por grupos de poder político”, sostuvo Colosio.

Por su parte, Luis Armando Torres, de Morena, rechazó también el dictamen.

Tras la votación, Méndez rindió protesta ante el Pleno, y aseguró estar lista para tomar el puesto, además presumió que trabajo por cinco años en el Congreso.