Nacional, Noticia

Uso de cubrebocas propiciará relanzamiento de la economía, asegura Arturo Herrera

Comparte este artículo:

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que el uso de cubrebocas propiciará el relanzamiento exitoso de la economía mexicana durante un foro virtual con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Herrera señaló que la utilidad de la mascarilla sería no sólo para la protección sino como incentivo económico, además de recalar que el país pudo observar con antelación los efectos del COVID-19 en el mundo antes de que llegara al país.

El funcionario aseveró que por ende es indispensable contar con la inteligencia para ubicar que medidas de prevención funcionaron en otros países cuando implementaron sus cuarentenas.

“Yo tengo una convicción de que tenemos que invertir en el capital humano”, señaló Herrera citando como ejemplo la educación a ciudadanos y niños, así como la inversión en investigación en desarrollo y tecnología.

El titular de la SHCP indicó que el uso de carteas y cubrebocas es parte de las acciones que se deben tomar en la “nueva normalidad” y mostró la suya, dijo no estaría usando en la reunión virtual porque no había ninguna persona cerca de él.

“Vamos a tener que trabajar en condiciones distintas en la economía, vamos a tenernos que adaptar”, reiteró Herrera, quien mencionó que aquellos países con reaperturas poco ordenadas registraron rebrotes de COVID-19 y por ende, cierres a sus economías.