Local, Noticia

Citan a comparecer a conductor por muerte de ciclista

Comparte este artículo:

James Candido Jacuzzi Andersen,  dueño de la camioneta que el jueves embistió y mató a la ciclista Cristina Serna, en San Pedro, fue citado por la Fiscalía General de Justicia para comparecer este miércoles en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Jacuzzi Andersen seria interrogado por un agente del Ministerio Público como parte de la carpeta de investigación por el homicidio culposo. La audiencia está programada para las 11:00 horas de hoy en la Unidad No. 5 de Delitos Culposos.

El presunto culpable tramitó un amparo y un juez de Distrito le concedió la suspensión provisional para no ser detenido por agentes ministeriales. Además, para poder tener protección legal, el dueño de la camioneta Ford Explorer negra depositó 10 mil pesos como garantía.

Cabe mencionar que la Fiscalía General buscó una orden de aprehensión contra el sampetrino, pero un juez de Control se la negó, argumentando que se trata de un delito culposo y que no había indicios de que fuera a evadirse de la justicia, sin embargo, el Ministerio Público presentó una nueva solicitud de aprehensión.

(Con información de El Norte)