El presidente de la República, afirmó esta mañana de lunes que las protestas en su contra realizadas durante el fin de semana forman parte del derecho constitucional a la libre expresión de ideas y que “hacen bien en manifestarse“.
“Se ejerce un derecho constitucional, el derecho a la libre manifestación de las ideas y del derecho a disentir. Es parte de la democracia“, señaló.
El día de hoy, durante su conferencia de este lunes desde Veracruz, el mandatario señaló que los inconformes “hacen bien en protestar, en manifestarse (…) solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas“.
Se destaca que por segunda ocasión en lo que va del año, a pesar de la emergencia sanitaria de Covid-19 en México, miles de personas se manifestaron este fin de semana en caravanas en al menos una decena de estados del país para exigir la renuncia del presidente López Obrador. La primera protesta de este tipo contra el mandatario fue el 30 de mayo en 17 estados del país.
Las protestas fueron convocadas por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), conformado por 65 colectivos, para exigir la renuncia del presidente. Donde de acuerdo a la organización, las movilizaciones ocurrieron en más de 120 ciudades, principalmente en Ciudad de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Guadalajara, Sinaloa, Guanajuato, Veracruz y Sonora.
Con información de LATINUS