Internacional, Noticia

Texas declara ‘estado de desastre’

Comparte este artículo:

Gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró “estado de desastre” a raíz de los disturbios que se han producido en la entidad durante las protestas para exigir justicia por la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis.

Este anuncio fue emitido un día después de que el Gobernador autorizara el despliegue de la Guardia Nacional, le permitirá a las autoridades regionales designar a agentes federales de seguridad para servir como oficiales de paz del Estado.

Frente a la escalada en las manifestaciones por el asesinato, más de mil 500 activos fueron enviados por el Departamento de Seguridad Pública a fin de brindar asistencia a los departamentos de la Policía local.

El funcionario también recalcó que era “inaceptable y contraproducente” el uso de la violencia, así como la destrucción de la propiedad pública y privada.

Abbot,  se ha pronunciado en favor de la pacificación de las protestas, dijo que se ha comunicado con los alcaldes y titulares de los cuerpos del orden de Houston, Austin, Dallas y San Antonio, ciudades en las que se han notificado confrontaciones en las que se han utilizado balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a las multitudes.

Más de 100 personas fueron detenidas ayer en el centro de Houston.

A medida que las protestas se han vuelto violentas en varias áreas del Estado, es crucial que mantengamos el orden, mantengamos la seguridad pública y nos protejamos contra daños o pérdidas a la propiedad“, sostuvo el Gobernador de Texas.

 

 

 

(Con información de El Norte)