Local, Noticia

Iniciará SPGG Etapa 1 de Plan de Reactivación Económica el 25 de mayo

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, informó que a partir del lunes 25 de mayo, el municipio iniciará su Etapa 1 de reapertura económica con la activación de restaurantes, obras en general, parques y calzadas, clubes, academias y mercados al aire libre.

El pasado 7 de mayo arrancó la Etapa 0 con la reapertura de la obra pública municipal, pero fue hasta ayer que se anunció el inicio exacto de la Etapa 1.

En su conferencia virtual diaria, Treviño señaló la urgencia de retomar actividades económicas para miles de familias y que se aplicarán protocolos sanitarios y disposiciones estatales y federales.

Además explicó que esta semana se detallarán las medidas sanitarias, pero adelantó que a los restaurantes se les permitirá hasta el50% de su capacidad y con sana distancia.

Por otro lado, el alcalde pidió al Estado una postura camión ante la reactivación económica, ya que su plan fue avalado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mientras que el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, cuestionó la decisión del edil.