Local, Noticia

‘Bronco’ advierte que todo el mundo a su casa o la Policía va actuar

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, advirtió este viernes que los cuerpos de seguridad serán más estrictos con las personas que estén en cuarentena.

“El que ande en la calle, bueno, se va a enfrentar con la autoridad. Ayer (jueves) di la instrucción en la noche que la Policía estatal, municipal, la Guardia Nacional y el Ejército pongan orden en las calles y todo mundo a su casa, si la señora anda en la plaza y se juntan 20 señoras a cotorrear, pues la vamos a meter a su casa”, dijo el mandatario en una entrevista de radio por internet.

Por otro lado, ayer tras una reunión con los gobernadores de Coahuila y Tamaulipas, dijo que los ciudadanos sólo deben salir si es indispensable.

“Si el ciudadano no entiende en esta semana, nos va a llevar pilas. Vamos a respetar el estado de derecho, pero la Policía va a actuar vamos a hablar con la gente y todas las Policías ya están alineados con eso. Ya fue la primera llamada para convencer a la gente que tiene que quedarse en casa, la segunda es: ‘Amigo, te vas a ir a tu casa porque te vas a ir a tu casa'”.

El mandatario descartó por lo pronto sanciones o arrestos.