Local, Nacional, Noticia

Congreso local de Nuevo León suspende sesiones.

Comparte este artículo:

A través de un escrito oficial, el Congreso Local informó que se acordó por unanimidad suspender sesiones ordinarias, desde este martes hasta el 20 de abril. 

El congreso argumentó que esta medida pretende atender las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud de Nuevo León y así como medidas preventivas ante el brote de COVID-19. 

Dada la pandemia por coronavirus en diversos países del mundo y que en México así como en Nuevo León ha incrementado el número de casos en los últimos días, es necesario ser congruentes con lo que como Diputados hemos exigido a las autoridades federales y estatales, por lo que nos sumamos a la suspensión de actividades en escuelas, espectáculos, eventos de organizaciones civiles, organismos intermedios, actos sociales y religiosos, para evitar el riesgo de transmisión del contagio entre la población” señala el escrito. 

Serán los coordinadores de las fracciones legislativas los responsables de establecer las guardias del personal que deberá acudir al Legislativo del 18 de Marzo al 3 de Abril, absteniéndose de contemplar a personas de edad avanzada.

“Este Congreso ha tomado diversas medidas de seguridad, de entre las cuales se encuentra la restricción de entrada a la ciudadanía en general a este recinto Legislativo, se establecerá una atención al público vía telefónica en un horario de 9 a 14:00, de lunes a viernes”,

Al suspender sesiones quedarán pendientes multiples asuntos como la reunión extraordinaria de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para destinar recursos para combatir al coronavirus. 

También quedará pendiente la discusión de ratificar o no a Sofía Velasco por un segundo periodo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)

Además, quedará pendiente la comparecencia del titular de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, para revelar el estatus de las denuncias por reportes del servicio de la dependencia y de actos realizados por servidores públicos de la institución.

Así como la discusión sobre sí es posible sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez.

 

(Con información de Milenio)