Local, Noticia

San Pedro prende alertas ante COVID-19; 12 casos confirmados son sampetrinos

Comparte este artículo:

Después de que los 12 casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León son todos sampetrinos, el municipio de San Pedro Garza García prendió las alertas el día de ayer.

El alcalde del municipio, Miguel Treviño, informó que los 12 casos en la entidad son ciudadanos sampetrinos, mismos que regresaron contagiados de viajes a Estados Unidos y Europa.

Hora más tarde, el edil informó que el municipio atraviesa por un estado de urgencia y pidió limitar las interacciones entre ciudadanos.

“Estamos pidiendo a todos los que están llegando del extranjero que eviten salir de casa. Los casos que tenemos confirmados son contagios importados, gente que los obtuvo en el exterior, lo que queremos limitar son aquellos casos de infección loca, es decir, de ciudadanos que ya están aquí. Tenemos que meterle el freno en seco a las interacciones entre los ciudadanos porque eso es lo que nos permitirá controlar la situación”, indicó Treviño en un video en redes sociales.

El día de ayer, el secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que entre los siete nuevos casos, cinco estuvieron en España. Del grupo, tres son mujeres de 82, 79 y 27 años, y dos son hombres de 53 y 33 años.

Los otros dos pacientes son hombres, ambos de 72 años, y quienes viajaron a Estados Unidos y cada uno tiene un contacto que también permanece aislado.

Todos los casos, señaló el titular de salud, están estables y en sus casas.

El alcalde sampetrino informó en redes que se reunió con representantes de los principales centros comerciales y tiendas de autoservicio para definir acciones que disminuyan riesgos.

Además, Treviño compartió en sus redes sociales un desplegados con ocho compromisos de los comercios y en el que hacen ocho peticiones a los clientes.

Entre los compromisos destacan el apoyar a la prevención de contagios y cuidar empleos, así como garantizar el abasto de productos, mientras que se pide a los clientes hacer compras responsables y seguir indicaciones de las tiendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado oficial sobre las medidas de prevención y recomendaciones en comercios en #spgg #Covid_19

Una publicación compartida por Miguel B. Treviño de Hoyos (@miguelbtrevino) el