Nacional, Noticia

Consejero del INE defiende el financiamiento a los partidos políticos

Monterrey (11 de octubre 2017).- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, considera que el financiamiento publico a los partidos políticos, si construye un “incentivo perverso”, pero que renunciar a el no es la mejor opción.

Comento durante su participación en el foro “Política y elecciones en México: cuatro décadas de logros y desafíos”, con propósito de la reforma política de 1977, donde señalo que hay que repensar el esquema de financiamiento, llevado acabo en la Facultad de Derecho de la UNAM.

“Una cosa es racionalizar el dinero que la sociedad invierte a la política y otra es renunciar al mismo y con ello perder lo que hace 40 años se buscó conseguir”, dijo Córdova Vianello.

Considero que el sistema electoral es perfectible, y que hay tiempos para ello y sobre todo, la perspectiva con la que se están dado los cambios que tienen que hacerse.

“Tienen que seguir tres ejes; la consolidación, el fortalecimiento y la evolución del sistema electoral, no su involución”, mencionó.