Internacional, Noticia

Trump anuncia salida de EU del Acuerdo de París contra cambio climático

Comparte este artículo:

Cd.de México (1-Junio-17).-Estados Unidos deja de ser un aliado para el planeta, Donald Trump  anunció que el País  abandonará el Acuerdo de París, el pacto climático vinculante a nivel mundial de reducción de emisiones de carbono que se firmó en diciembre de 2015.Es la retirada de del pacto firmada por 195 países marca una divisoria histórica.

Tras haber rechazado el Acuerdo del Pacífico (TPP) e impuesto una negociación con México y Canadá en el Tratado de Libre Comercio,  de nada sirvió la presión de Naciones Unidas o la Unión Europea, ni de gigantes energéticos como Exxon, General Electric o Chevron.El Mandatario señaló que el país buscará un nuevo acuerdo que beneficie a sus contribuyentes, mencionó que el tratado pone en desventaja al país.

“El acuerdo es una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia el resto del mundo, con el objetivo de cumplir mi solemne obligación de proteger el país y a sus ciudadanos se retirará del acuerdo climático de París”  explicó Trump.

Donald Trump aclaró que va a comenzar negociaciones para lograr una nueva transición sobre términos que sean justos para su país y los ciudadanos.

La salida de Estados Unidos se desarrollará en tres años y medio, dejando abierta una reversión,su salida tiene efectos ambientales y políticos.

El pasado mes de Noviembre, Trump calificó el cambio climático como un “engaño” y criticó Acuerdo de París como unilateral y en contra de Estados Unidos.