Nacional, Opinión y análisis

Dimes y Diretes: “Humberto Moreira regresa”

Vivimos en el país del Síndrome de Estocolmo. Para muestra de ello, tenemos la ya confirmada candidatura a diputado plurinominal de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, ex dirigente nacional del PRI y claro, controvertida figura acusada de corrupción y hasta de nexos con el crimen organizado.

Aunque es cierto que Humberto Moreira se está lanzando de manera plurinominal y que el PRI no es el que lo postula, sino un partido local llamado el Partido Joven, uno no puede dejar de reflexionar lo que sucede en la política mexicana.

Moreira, probablemente sí termine siendo diputado plurinominal, pues su popularidad en Coahuila, aunque parezca extraño, sigue siendo muy alta.

Mucha gente en el estado vecino, cree que Humberto hizo mucho bien por la entidad. Hizo obras públicas importantes y que a pesar de que robo, el maestro Moreira, ha sido uno de los mejores gobernadores en la historia de Coahuila. ¿Suena loco no? Pero es la verdad, así piensa la gente, es más les puedo apostar que si Humberto se lanzaba para la alcaldía de Saltillo, la ganaba.




Por otra parte, tenemos al Partido Joven, mismo que le está prestando la plataforma a un asesino, para agarrar fuero. ¿Acaso no le da pena al dirigente de este partido tener a un candidato como Moreira? No, para nada, de hecho, en entrevista Édgar Puente Sánchez, justificó la candidatura de Moreira, diciendo que “7 de cada 10 coahuilenses aprueban la gestión de Humberto”.

Es una tragedia ver como la impunidad impera en nuestro país. De quedar como diputado plurinominal, Moreira gozará de fuero, es decir estará protegido de la ley por lo menos por tres años.

La cuestión es que Moreira, no es cualquier otro politicucho que tenemos en el país, es alguien que tiene la fama de demandar a periodistas por “dañar su imagen” y tacharlo de “corrupto”. Gente ligada al Cártel de los Zetas, ha confirmado en cortes estadounidenses, que el gobierno de Humberto, dio rienda suelta al cártel para operar en el estado y si esto no fuera poco, también tiene serias acusaciones de lavado de dinero en Estados Unidos. Toda una fichita la del candidato del Partido Joven, que de joven no tiene nada.

¡Ahí Se Leen!




______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”