Es impresionante como en cuatro años las cosas pueden cambiar, ¿no? Casi cuatro años después de que Enrique Peña Nieto tomara protesta como Presidente de México, ya todo el mundo que lo apoyó, e incluso lo creó, quieren deslindarse de él. No les interesa más estar relacionados con el directamente (no duden que bajo el agua siguen bien pegaditos), un ejemplo de esto es, Emilio Azcarraga Jean.
La transformación de Noticieros Televisa viene en un tiempo muy difícil para el Presidente de las televisoras, o más bien televisora. Más extraña fue la entrevista de Joaquín López Doriga antes de dejar su puesto como titular del noticiero de la noche en el Canal 2.
Pareciera que Televisa se quiere deslindar del engendro que creo para ocupar la Presidencia de México. Pareciera que la creación de la televisora más grande de México, no quiere más a Enrique Peña Nieto, lo ve tóxico para su imagen y para sus ratings.
Para nadie es secreto que los ratings y la credibilidad de Televisa se ha ido por los suelos, son pocos a los que podemos reconocerle un verdadero papel de críticos, Victor Trujillo y la ahora neutralizada Denise Maerker.
Las declaraciones del mandamás de Televisa no pueden ser menos escandalosas, “eso de que pusimos a un Presidente es un mito”… “necesitamos cobrar por los “spots” de eso ganamos, ya no podemos regalarlos”, habla mucho del deslinde de la televisora de su creación.
Los niveles de aprobación de Peña Nieto están por los suelos, y si le siguen sacando trapitos cómo la tesis, el departamento en Miami, entre otras cosas, se irán más abajo.
Incluso su partido en el poder legislativo le comienza a dar la espalda, su iniciativa del matrimonio igualitario ha sido puesta al final de la lista, no es prioridad dicen los legisladores.
Creo yo que es el mejor momento para Televisa de saltar el barco, aunque ya es muy tarde, su credibilidad, su periodismo, ha sido perdido desde el ’68, cuando ocultaron la sangre que derramo el Gobierno Mexicano. Pero buen intento en desmentir las realidad de las cosas, a través de entrevistas falsas.
Peña Nieto, está sólo, lo único que lo respalda es su gabinete, gabinete que ve más hacia el 2018 que hacia la actualidad, que tiene aspiraciones presidenciales, pero no el objetivo de mejorar la situación del país.
______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”