La Taquería

Dimes y Diretes: “Declaraciones Broncas”

Comparte este artículo:

En lo absoluto fue ayer un buen día para el buen Gober, Jaime Rodríguez “el tío Bronco” Calderón, pues se aventó dos declaraciones que dejó a mucha gente que lo apoya, sin armas para defenderlo.

La primera declaración se dio por un reportaje del Periódico ABC donde pone en evidencia un incremento en la desaparición de mujeres, en su mayoría jóvenes, en Nuevo León. La respuesta de nuestro querido Gober fue decir que la mayoría de las desaparecidas se iban con los novios y que por su parte la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León no había recibido ninguna denuncia. DECLARACIÓN INDEFENDIBLE, aunque no se hayan recibido denuncias por desaparición en la PGJNL, me parecen equivocadas y ruines las declaraciones de Jaime, pues no todas las desapariciones en nuestro estado son producto de que las jóvenes se fuguen con el novio.

La respuesta de nuestro querido Gober fue decir que la mayoría de las desaparecidas se iban con los novios y que por su parte la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León no había recibido ninguna denuncia.

Como si esto no hubiera sido poco, en la tarde al “Bronco” tuvo la ocurrencia de decir que para evitar los embarazos en mujeres jóvenes, los padres deben de decirles “a las niñas gordas nadie las quiere”. ¿Qué? Estas declaraciones por parte del nuestro gobernador no son dignas de un mandatario, por más políticamente incorrecto que se quiera ver ante la sociedad, por más “raza” que quiera ser.

Más tarde a través de su cuenta de Facebook, Jaime aclaró que sus declaraciones habían sido mal interpretadas, obviamente por los “algunos medios” y que sus intenciones eran buenas, pues cuando una muchachita se embaraza los hombres las dejan según cuenta “el Bronco”.

Como si esto no hubiera sido poco, en la tarde al “Bronco” tuvo la ocurrencia de decir que para evitar los embarazos en mujeres jóvenes, los padres deben de decirles “a las niñas gordas nadie las quiere”.

Lo medios por su parte manejaron versiones que lo dicho por Jaime había sido con referencia a la obesidad en mujeres jóvenes lo que hace la declaración un poco confusa. Pero bueno eso no nos debe de sorprender en lo más mínimo, menos cuando viene de Televisa o Multimedios.

Lo que no podemos negar es que hay maneras de decir las cosas, y en estas dos ocasiones nuestro Gober no midió sus declaraciones. Si de por sí sabe que está en el ojo del huracán y no toma refugio, ¿pues cómo?

Por favor, alguien consígale un buen asesor al “Bronco” o por lo menos díganle que deje de decir tanta ocurrencia para verse muy “raza”.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”