Las últimas tres semanas no han sido positivas para la empresa estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que ha sufrido una serie de recortes presupuestales y todo parece indicar que el Gobierno Federal comienza a perder la fe en esta empresa, o más bien, ya vieron que está por colgar los zapatos, pues la semana pasada también el Presidente Enrique “el Copetudo” Peña Nieto anunció que se adelantaría el permiso para importar gasolina y diésel del extranjero del año 2017 al próximo mes. ¿Qué nos están ocultando?
Ayer se adelantaba en varios medios de comunicación que las pérdidas en 2015 de Pemex fueron mayores a las que tuvo en el 2014. Ahora, que no nos vengan con la sorpresa de que esta situación es “de todos los mexicanos”, pues Pemex siempre ha operado en números rojos y nunca en números negros, ¿por qué sucede esto? Muy fácil, por toda la corrupción que existe dentro de la misma empresa, comenzando por los líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps.
Los encargados de Pemex pueden decir que estas pérdidas se han dado por el precio del dólar y que el precio del barril de petróleo también ha tenido sus consecuencias negativas en la empresa. Pero el factor que algo raro y turbio está sucediendo con la empresa que es “en teoría” uno de los pilares de la economía de nuestro país, no puede ser ignorado.
Resulta muy extraño adelantar la medida para permitir la importación de gasolina y diésel a México. Sabemos que es uno de los objetivos de la Reforma Energética, pero entonces, ¿dónde está quedando todo ese crecimiento y producción de gasolina de Pemex que debería estar puesto en marcha desde ahora?
Al parecer en Pemex lo único que esta sucediendo es que se refinaron la lana, entre Deschamps y todos los demás corruptos que están sirviéndose con la cuchará grande con dinero que debería de ir a los trabajadores y no nada más a ellos sino a misiones de exploración y aumentar la producción, que por cierto se anunció ayer que serían recortados.
Dejemos de buscarle tres pies al gato, el Gobierno de “el Copetón” lo logró, Pemex está en estado vegetativo y probablemente en unos años lo desconecten.