La Taquería

Morena y el 2025 como año clave

Comparte este artículo:

El Movimiento de Regeneración Nacional ha logrado avanzar en tan solo 10 años de manera arrolladora y contundente, al grado de dominar una gran parte de los puestos de poder a nivel nacional, regional y local.

No obstante, viven un reto sumamente importante rumbo al proceso electoral del 2027, su figura principal y estandarte de la famosa 4T, Andrés Manuel López Obrador, estará fuera de la boleta y teóricamente fuera de la escena pública.

Un reto que parece complicado al exterior del partido, pero más complicado aún al interior de MORENA, sobre todo cuando en ausencia de un líder único, comienza la conformación de diferentes grupos que quieran acaparar más y más poder.

Es aquí donde MORENA se ubica en Nuevo León, un partido que en la geografía electoral lo tiene todo para ganar por primera vez la gubernatura del Estado, pero que conforme avanzan los meses exhibe las grietas de sus grupos internos.

El 2025 es un año clave para la 4T en el Estado, lo saben y se preparan para ello, incluidas las cientos de camionetas que estarán afiliando a nuevos militantes del partido guinda y que fueron encontradas en la Ciudad de México.

En este momento, donde la estéril disputa entre MC y el binomio PRI-PAN sigue sin encontrar una salida, el escenario pinta ideal para las tropas morenistas y su camino a la gubernatura de Nuevo León.

Una vez más, solo MORENA puede derrotar a MORENA y aunque este cuento ya se contó, la 4T norteña busca cambiarle el final.

MORENA va por Nuevo León y de nueva cuenta solo ellos pueden derrotar a su propio proyecto.

¿Cambiará el final? Lo veremos.

Lo escrito, escrito está.

Acerca de César Ulloa
Es Lic. en Ciencias Políticas con acentuación en Mercadotecnia política por la UANL y Master en Ciencia Política en la misma institución. Es titular del programa Dile+ en Altavoz MX y fundador de la consultora Stratella MX.