Nacional, Noticia

Luis Cresencio Sandoval agradeció a AMLO y al pueblo mexicano por la confianza depositada en sus proyectos estratégicos

Comparte este artículo:

En el marco del desfile cívico militar conmemorativo al 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reafirmó el agradecimiento de las Fuerzas de tierra, mar, aire y Guardia Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo mexicano por la confianza depositada en sus proyectos estratégicos.

Sandoval destacó la firme disposición de las Fuerzas Armadas para seguir preparándose y garantizar una seguridad sólida, enfrentando cualquier amenaza que ponga en riesgo la armonía de la sociedad mexicana. Además, resaltó el compromiso de mantener el prestigio de la Institución, basado en el valioso legado de los héroes de la Revolución Mexicana.

En esta ocasión, debido a los estragos causados por el huracán «Otis» en Guerrero y eldespliegue para asistir a los damnificados, el evento se llevó a cabo con un número reducido de efectivos. Sandoval aclaró que estos no participaron en labores de seguridad en la entidad.

El Secretario de la Defensa subrayó la evolución y profesionalismo constante de las Fuerzas Armadas, cumpliendo con cinco misiones fundamentales, desde la defensa de la integridad nacional hasta la participación en acciones cívicas y obras sociales para el progreso del país.

Destacando el papel en la construcción de infraestructura estratégica, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, así como la contribución al desarrollo a través de hospitales y la continuación de la construcción del Tren Maya.

Al conmemorar el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, Sandoval recordó la importancia de este evento histórico que dio origen a las Fuerzas Armadas actuales y afirmó que la celebración se lleva a cabo en honor a la lucha por la libertad, igualdad y justicia social.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)