Nacional, Noticia

Abogado de Emilio Lozoya busca la extradición de Peña Nieto por caso Odebrecht

Comparte este artículo:

Durante la audiencia intermedia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, su abogado, Miguel Ontiveros, declaró que se han entablado conversaciones con Petróleos Mexicanos, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República para acordar una reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Además, Ontiveros aseguró que existen pruebas suficientes que señalan al expresidente Enrique Peña Nieto como responsable de la operación de un aparato organizado de poder enfocado en la corrupción. Por esta razón, él y su equipo de defensa están solicitando la extradición de Peña Nieto desde España para que responda ante las acusaciones formuladas por Lozoya.

Ontiveros mencionó que el caso de la extradición del expresidente de Perú por el caso Odebrecht podría ser un precedente para el caso de Peña Nieto. También hizo referencia a la confirmación del presidente de México, en el sentido de que senadores, diputados y distintos actores recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la Reforma Energética.

Por lo tanto, Ontiveros cree que hay condiciones suficientes para que Lozoya, su esposa, su madre y su hermana reciban todos los beneficios correspondientes.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)