Nacional, Noticia

Conflicto en el Senado: César Cravioto explica su versión de los hechos

Comparte este artículo:

Después de la difusión de videos que mostraron el conflicto entre César Cravioto y la oposición por la toma de la tribuna en el Senado, el senador morenista decidió aclarar la situación.

En el video explicativo, Cravioto expresó que los panistas siempre distorsionan la verdad y que él quería desmentir las acusaciones en su contra. El conflicto se originó durante la designación de los comisionados faltantes en el INAI, donde la bancada de Morena incumplió acuerdos y, en consecuencia, tomaron la tribuna.

Cravioto afirmó que él y sus compañeros subieron a la tribuna para evitar que la oposición colocara una lona encima del presidente del Senado y de la mesa directiva. En el video se observa a Cravioto dar un manazo al senador Cabeza de Vaca, fragmento que fue difundido por legisladoras y medios de comunicación.

El senador explicó que estaba sosteniendo la lona con una mano y Cabeza de Vaca lo agredió para que soltara la lona, lo que provocó una discusión entre ellos. Además, aseguró que la agresión fue exclusivamente contra Cabeza de Vaca y no hacia las senadoras de oposición.

Cravioto acusó a periodistas y legisladores de utilizar el hecho de manera sesgada para crear una campaña calumniosa en su contra. Para demostrar su versión de los hechos, el senador anunció que presentaría videos del recinto al día siguiente.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)