Local, Noticia

Samuel García propone modernizar la seguridad en Nuevo León con vehículos Tesla y un helicóptero Black Hawk

Comparte este artículo:

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló sus planes de comprar un helicóptero Black Hawk y varias camionetas Tesla modelo Cybertruck para ser utilizadas como patrullas por la Fuerza Civil.

Durante una entrevista después de la inauguración de la Expo de Fuerza Civil en la Nave Lewis, el mandatario estatal anunció que las camionetas Cybertruck podrían llegar en 2025 si las negociaciones con la empresa de Elon Musk tienen éxito.

Según el gobernador, la adquisición del Black Hawk es necesaria para reforzar la seguridad en el estado y aseguró que, con una fuerza de 5,000 elementos altamente capacitados, no hay grupo delincuencial que pueda competir con ellos.

García Sepúlveda también señaló que Nuevo León siempre ha sido pionero en la adquisición de tecnología de vanguardia para el combate al crimen, como lo demostró la compra del bombardero, lo que posteriormente fue imitado por otros estados.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad del Estado, proporcionó más detalles sobre el costo del helicóptero Black Hawk, que ronda los 85 millones de pesos en el mercado. Además, mencionó que el estado también ha adquirido armas de mejor calibre, como el G3, para combatir el crimen organizado que cuenta con armamento ilegal.

Con la llegada del Black Hawk y las nuevas patrullas, se espera que la seguridad en Nuevo León se fortalezca aún más.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)