Nacional, Noticia

AMLO refuta a Blinken: el narco no tiene control sobre regiones enteras de México

Comparte este artículo:

En una rueda de prensa, el presidente López Obrador refutó las afirmaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que el narcotráfico controla partes del territorio mexicano, calificándolas de falsas. El presidente recordó que hace un año un comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos hizo una afirmación similar y se le informó que no era verdad.

Según el presidente, estas declaraciones de Blinken fueron motivadas por la presión de los legisladores republicanos debido a la campaña electoral anticipada en Estados Unidos. El presidente López Obrador señaló que Blinken está haciendo su trabajo al representar los intereses de las empresas estadounidenses, pero que él, como presidente de México, tiene la responsabilidad de representar los intereses del pueblo y proteger el territorio mexicano de la destrucción.

El presidente expresó que, quizás, Blinken no tiene toda la información y que, con todo respeto, sería importante que supiera que la empresa Vulcan, en complicidad con las autoridades anteriores, ha causado un ecocidio en el territorio mexicano.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)