Nacional, Noticia

Poder Judicial repudia quema de ministra en gran mitin de AMLO

Comparte este artículo:

El Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado hoy expresando su preocupación por los actos de violencia y odio que tuvieron lugar durante la celebración del aniversario 85 de la Expropiación Petrolera en el Zócalo capitalino.

Un grupo de simpatizantes de Morena quemó una figura de cartón que representaba a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, y la insultó.

El Poder Judicial Federal lamenta profundamente estos hechos y reitera que la violencia, en cualquier forma, es un obstáculo para la realización de los objetivos que como mexicanos nos unen: la protección de los derechos humanos y el estado de derecho.

Además, señala que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestra Constituciónno debe conducir a la confrontación entre instituciones o ciudadanos.

En este sentido, el Consejo de la Judicatura Federal hace un llamado a la sociedad en su conjunto para que se respeten las diferencias y se fomente el diálogo constructivo. Finalmente, enfatiza que la violencia de género y los actos de odio no tienen lugar en una sociedad democrática, por lo que pide que cesen estas acciones en México.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)