Nacional, Noticia

Iniciativa priista sobre Fuerzas Armadas podría frenarse en el Senado

Comparte este artículo:

La iniciativa priista que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 podría frenarse en el Senado, advirtió Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

“Nos hemos reunido con coordinadores de los grupos parlamentarios y con funcionarios del Gobierno federal, pero no hemos logrado hasta ahora el consenso que nos permita adelantar alguna noticia, seguimos trabajando y dialogando, pero debo decir con toda honestidad que los grupos parlamentarios están en una posición que no admite movimiento”, expuso Monreal Ávila en un video compartido en redes sociales.

El senador morenista manifestó que desde su posición busca notar la realidad del país. “Estoy seguro que todos queremos que el País tenga leyes y reformas actualizadas en beneficio de la población”.

Para aprobar la iniciativa, se necesitarían en el Senado dos terceras partes de los votos a favor; esto es, 86 votos si se ocupan los 128 escaños.

Morena y sus aliados, PT, Partido Verde y Encuentro Social, ocupan apenas 75 espacios en la Cámara Alta.

Prácticamente todos los senadores de oposición rechazan la iniciativa, salvo el priista Manuel Añorve, de acuerdo con reportes.

(Fuente: López-Dóriga Digital)