Nacional, Noticia

“AMLO se convirtió en un político fantoche”; crítica Ricardo Anaya inauguración de Dos Bocas

Comparte este artículo:

En un nuevo video, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, criticó al presidente López Obrador por inaugurar la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, cuando le faltan años para estar terminada. 

«Qué rápido se le olvidó lo que él mismo opinaba de los políticos fantoches que hacían faramalla inaugurando obras que ni siquiera estaban terminadas, pues él igual se atrevió a inaugurar la refinería de Dos Bocas que no está terminada, a la que le faltan años«, expresó.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya publicó un video donde asegura que la construcción de la refinería Olmeca es absurda, debido a que la producción de gasolina ya no es importante.

Lo rentable para México es extraer petróleo y venderlo ahorita que su precio es alto (…) para cuando Dos Bocas pueda empezar a producir, pues va a estar más cerca la fecha en que ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos de gasolina“, indicó.

También, señaló que la refinería sólo va a generar contaminación como pasa en Tula, Salamanca y Cadereyta, y que tampoco resolverá el problema del empleo.

La más grande de las mentiras, con la que han engañado a muchísima gente es el cuento de que no vaya a ser que un día haya una conspiración mundial y ningún país le quiera vender gasolina a México. A ver, eso es una tontería, porque el mercado de gasolina es uno de los más diversificados del mundo. Hay muchas alternativas para resolver el abasto de gasolina, insistió.

Asimismo, explica que el mercado de gas sí es más difícil de resolver, ya que México tiene una dependencia casi total del gas que importa de Estados Unidos, «pero nosotros tenemos un presidente que se gasta 12 mil millones de dólares de tus impuestos en una absurda refinería y tiene completamente abandonada la estrategia nacional de gas, y por absurdo que parezca, resulta que ahí no le preocupa el nivel de importaciones“.

Además, criticó los miles de millones de pesos gastados en «caprichos» del presidente, diciendo que son «un tiradero» de dinero que provienen de los impuestos de los mexicanos, como si no hubiera otras necesidades. 

Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el país: la inseguridad, las masacres, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar; es tal su tiradero, que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere, que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira. La mentira de que su tiradero de gobierno en realidad fue la magnífica cuarta transformación“, subrayó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)